DECLARACIÓN DE INTENCIONES

Corría el año 2.000, no sé si fue por lo del cambio del milenio o por qué, pero decidí comenzar un diario en el que recoger reflexiones, imágenes, experiencias, conocimientos adquiridos, creaciones y proyectos; olvidándome de referencias a estados de ánimo o tribulaciones.

Fue una tarea gratificante, aunque muchos días se hizo ardua y costosa, pero el resultado fue un interesante cuaderno que me sorprende cada vez que lo leo. En él se amontonan un sinfín de grandes ideas y proyectos creativos, reflexiones, fragmentos de la realidad contenida a través de una cámara compacta o experiencias vividas.

Es sorprendente ver la capacidad de asombro y de iniciativa que uno va perdiendo con los años, quizá por las obligaciones, por la rutina o simplemente por el cansancio acumulado.

Desde entonces y hasta ahora (12 años) la tecnología ha cambiado bastante la rutina de nuestras vidas. El teléfono móvil ha pasado a ser casi imprescindible, ya casi no nos acordamos del sabor agridulce de los sellos y casi sabemos más de nuestros amigos por las redes sociales que en persona. Pero también la tecnología me brinda la posibilidad de retomar aquel proyecto del año 2.000 en formato digital.

Por ello este blog pretende recoger mis imágenes, mis reflexiones, mis proyectos, mis experiencias, mis conocimientos adquiridos, mis creaciones; con la periodicidad más corta que me sea posible y con la firme esperanza de que la capacidad de asombro y de iniciativa vuelvan a formar parte de mi ADN.

Responder

