GENERALISTAS vs ESPECIALISTAS… ¿Qué es más eficiente?

Desde el inicio de la crisis hemos visto como ha aparecido un movimiento de polarización en la distribución, por un lado las empresas que apuestan por la marca y las empresas que renuncian a ella y apuestan por los productos blancos. Esta polarización no ha sido ajena en las empresas de servicios y los profesionales liberales.

sniper0011

Parece que hoy día, y dada la situación del mercado la mejor opción es la hiper-especialización; la idea de generar un bien o servicio donde no exista competencia. Un pequeño nicho de mercado donde puede existir un pequeño océano azul.

Sin embargo asistimos a una demanda por parte del consumidor de productos paquetizados (llave en mano) en que el valor añadido es la despreocupación por su parte y seguridad de que no van a existir contratiempos (o al menos visibles para el cliente) y estos servicios o productos deben ser suministrados por empresas o profesionales generalistas que actúan como gestores de otros profesionales o empresas aglutinando las tareas de coordinación y reservándose su esfera de actividad prioritaria.

Esta última opción se considera como viable para muchas empresas o profesionales que viendo que su actividad habitual se ha reducido deciden ampliar su ámbito de servicios a aquellas zonas de las que son conocedores y que en su momento abandonaron o bien descartaron por poco interesantes.

¿Cual es la opción más eficiente?, ¿consideran estos planteamientos todas las variables?, ¿son estos planteamientos la solución a la situación actual o existen otras posibilidades de generación de negocio?, ¿que implicaciones tienen estos posicionamientos para la marca y el futuro estratégico de la empresa?, ¿realmente se trata de posiciones antagónicas o deberán ser tomadas en función del proyecto o la coyuntura?, ¿existen posicionamientos alternativos?, ¿es posible un “blue cruiser”?…

Sobre estos temas debatiremos en el próximo Coffee & Management que desde NOMO Concept proponemos para este mes.

El “Coffee & Management” se celebrará en Valencia, Madrid y Pamplona simultáneamente; de 19:00 a 21:00 horas, el próximo miércoles 30 de octubre de 2013. 

LA DINÁMICA

El “Coffee & Management” se realizará en conexión entre los capítulos. Iniciando, como viene siendo habitual, con una exposición del tema, dando paso al coloquio cerrado en cada sede.

El aforo está limitado en cada uno de los Capítulos y se atenderán las inscripciones por orden. La inscripción se deberá realizar rellenando el siguiente cuestionario, eligiendo la ciudad a la que se quiere asistir:

De  la organización y dinamización del evento en Pamplona se encargará Rodrigo Asensio, arquitecto en NOMO Concept Pamplona.

“Coffee & Management” Capítulo de Pamplona:

Fecha.- miércoles 30 de octubre

Horario.- de 19:00 a 21:00 h

Lugar.- el AMBIGÚ DEL CAFÉ NIZA

Dirección.- C/ Duque de Ahumada, 2, 31002 Pamplona, (Navarra)

Plazas.- 10

Precio.- Gratuito

Mas información e inscripciones en NOMO Concept “Coffee & Management”

———————————————————————————————————————————-

SI CONSIDERAS INTERESANTE EL CONTENIDO DE ESTA ENTRADA NO DUDES EN COMPARTIRLA

———————————————————————————————————————————-

Autor:

Rodrigo Asensio Pérez, arquitecto, urbanista, maestro en conservación y restauración del patrimonio arquitectónico y urbano

Contacto:

rodrigoasensioperez@gmail.com

LinkedIn:

http://www.linkedin.com/profile/view?id=122526628&trk=tab_pro

Twiter:

@rodrigoasensiop

———————————————————————————————————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s