STOP LOSS… “Madrecita, ¡que me quede como estoy!”

A la hora de enfrentarnos a un proyecto innovador o simplemente a la hora de realizar una inversión en comercialización siempre nos asalta la misma duda: ¿y esto servirá para algo…?. Por lo general solemos auto-convencernos de que sí será útil y que merece la pena intentarlo.

Lo que no solemos estimar es cuántos recursos, bien dinero, tiempo o incluso coste de oportunidad, va a costarnos “la pena”. Y muchas veces nos vemos inmersos en un viaje para el que no había suficientes recursos y sobre el que “ya que estamos” arrojamos más recursos necesarios para otra actividad que sí está dando frutos por no querer asumir la pérdida. En ocasiones esta pérdida será irrecuperable y nunca sabremos realmente la relación entre el esfuerzo aportado y el rendimiento generado.

154972384

Sería muy interesante contar con una herramienta que nos pudiera decir cuanto esfuerzo es razonable meter en un proyecto y cuantos recursos podemos dedicar para que, al cabo de varios proyectos de rentabilidad incierta, podamos tener un sumatorio positivo.

Esa herramienta de cuantificación es muy utilizada en el ámbito de la bolsa, a la que los inversores denominan Stop Loss y que les permite deshacer posiciones, alcanzado un porcentaje de perdida previamente fijado.

Sobre este concepto, sobre la posibilidad y las herramientas de cuantificación de los riesgos de exposición de nuestros recursos ante un proyecto más o menos incierto, vamos a hablar en el Coffee & Management que cierra nuestro ciclo de Coffees dedicados a la Estrategia y que desde NOMO Concept proponemos.

Este Coffee, por su carácter especial, se celebra el próximo JUEVES 12 DE DICIEMBRE de 2013 a las 19:00h simultáneamente en 3 ciudades: Valencia, Madrid y Pamplona. La ubicación de cada uno de los Capítulos figura al final.

LA DINÁMICA

El “Coffee & Management” se realizará en conexión entre los capítulos. Iniciaremos el Coffee & Management como viene siendo habitual con una exposición del tema, dando después paso al coloquio habitual.

El aforo está limitado en cada uno de los Capítulos y se atenderán las inscripciones por orden.

De  la organización y dinamización del evento en Pamplona se encargará Rodrigo Asensio, arquitecto en NOMO Concept Pamplona.

“Coffee & Management” Capítulo de Pamplona:

Fecha.- jueves 12 de diciembre de 2013

Horario.- de 19:00 a 21:00 h

Lugar.- FEINAD (Formación Eléctrica Integrada y Adaptada)

Dirección.- Plaza Rafael Alberti, nº 5-6 Ansoain (Navarra)

Plazas.- 10

Precio.- Gratuito

Mas información e inscripciones en NOMO Concept “Coffee & Management”

———————————————————————————————————————————-

SI CONSIDERAS INTERESANTE EL CONTENIDO DE ESTA ENTRADA NO DUDES EN COMPARTIRLA

———————————————————————————————————————————-

Autor:

Rodrigo Asensio Pérez, arquitecto, urbanista, maestro en conservación y restauración del patrimonio arquitectónico y urbano

Contacto:

rodrigoasensioperez@gmail.com

LinkedIn:

http://www.linkedin.com/profile/view?id=122526628&trk=tab_pro

Twiter:

@rodrigoasensiop

———————————————————————————————————————————-

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s